Tegucigalpa MDC
El ministro de Salud, José Manuel Matheu, manifestó que el Consejo de Ministros optó por eliminar el fideicomiso para la compra de medicamentos en dicha secretaría por el mal manejo de otros fondos que hubo en el pasado.
“Yo sí consideraba que el fideicomiso debería continuar, pero gracias al mal manejo del resto de fideicomisos el Gobierno decidió quitarlos todos”, detalló el funcionario en un medio de comunicación nacional.
En ese sentido, el Consejo decidió adquirir los insumos en un proceso abreviado con el objetivo de un proceso menos tardado.
Asimismo detalló que la compra directa de fármacos que se pretende realizar tendrá una licitación para escoger al mejor postor y se multarán a quienes sean elegidos en dicho proceso y no cumplan con los requisitos estipulados.
Con el objetivo de garantizar la transparencia, Matheu aseguró que el procedimiento permitirá impugnaciones cuando se decida de quién adquirir los medicamentos.
“La movida es cuando dan retrasados los pagos y hacen que el droguero termine pagando para que le entreguen su pago. Hemos hablado con la ministra (de Finanzas), Rixi Moncada y vamos a garantizar el pago en el plazo”, acotó.