Tegucigalpa M. D. C.
Trás el asesinato de Said Lobo, hijo de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, quien se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), será compañera de cárcel de la mujer implicada en la masacre en la que murió Said Lobo, su hijo.
En ese sentido, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, explicó que aunque ambas estarán recluidas en la misma cárcel, “no tendrán ningún tipo de contacto”, ya que no estarán en el mismo módulo.
“Ya existe un protocolo que a raíz de la pandemia provocada por el covid-19, toda persona de primer ingreso está aislada por un período de 15 a 21 días, esto para descartar cualquier virus. Además de esto, la señora Rosa Elena Bonilla se encuentra en un área reservada junto a otras privada de libertad que son acusadas de diversos delitos que no están relacionados con la criminalidad organizada o este tipo de delincuencia”, dijo Aguilar, a un medio de comunicación nacional.
La mujer encausada fue identificada como Norma Alicia García de 56 años, supuesta miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), grupo criminal al que le atribuyen la muerte de cuatro jóvenes cuando salían de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras.