La Ceiba, Atlántida.* 19 de julio, 2022.-
Este día (19/07/2022), la Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #1 (UDEP-1), reportó la captura de un ciudadano por tener una orden judicial pendiente por el delito de asesinato.
Se trata de un jornalero de 24 años, originario de Arenal, Yoro y residente en Olanchito, Yoro.
La orden fue emitida el 05 de abril del año 2020, por el Juzgado de Letras Seccional de Olanchito, Yoro, por suponerlo responsable del delito de (homicidio) asesinato en perjuicio de dos personas.
Según el informe policial el individuo es sospechoso de haberle quitado la vida a dos hermanos quienes respondían en vida a los nombres de: Victor Manuel Orellana y Victor Eduardo Orellana, hecho suscitado en la aldea de Taguajal del municipio de Arenal del departamento de Yoro.
La acción policial fue ejecutada mediante labores de control y prevención por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la UDEP-1, mediante un operativo en la carretera CA-13 a la altura del desvío de la Granja Penal en el Porvenir, Atlántida.
El imputado fue puesto a la orden del ente competente que solicitó su formal arresto para que continúe el trámite legal correspondiente a ley.