El diputado del partido Libre, de Choluteca, Mauricio Rivera, ha sido suspendido este día (26/08/2022) de su cargo como diputado del Congreso Nacional tras audiencia de declaración de imputado por suponerlo responsable de los delitos de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.
Lo anterior lo informó el Poder Judicial a través de sus cuentas de redes sociales en las que detallaron que a Rivera se le dictaron medidas cautelares, por lo que deberá presentarse a firmar una vez a la semana.
Fue el pasado 4 de mayo cuando la directora de Ciudad Mujer, Tatiana Lara, presentó una denuncia en el Ministerio Público contra Mauricio Rivera, esto después de que el diputado junto a simpatizantes de Libre participara en una protesta que terminó con disturbios frente al edificio de Ciudad Mujer, en Tegucigalpa.
Además, incluye la prohibición de salir del país y tampoco podrá presentarse a las instalaciones de Ciudad Mujer.
Cabe señalar que, la suspensión del cargo del diputado de Libre por el departamento de Choluteca, estará vigente durante todo el desarrollo del proceso.