Dejar de seguir a los perfiles con los que no interactúas, crear listas temáticas y utilizar filtros son algunas formas de ordenar tu línea de tiempo y prescindir de lo que crees que no te aporta nada.
Es muy probable que una tarde cualquiera haciendo scroll, bajando y bajando en la pantalla de inicio de Instagram o Twitter, te hayas dado cuenta de que la mayor parte de las imágenes, vídeos o textos que has visto no te interesan. Es posible que también te hayas sentido superado por tantísimos contenidos, contenidos infinitos, que ni siquiera sabes por qué han llegado a ti.
Es hora de tomar las riendas y hacer de tus redes sociales espacios donde, a pesar de los algoritmos, el que decida seas tú.
En un momento dado y por cualquier motivo, uno decide pulsar el botón de seguir. Muchas veces incluso por la convención social fruto de la cortesía: alguien te sigue y le sigues de vuelta, o te sientes obligado si lo conoces. Según Twitter, “el primer paso hacia un timeline (la línea temporal de la pantalla de inicio de todas las redes) renovado es empezar por revisar aquellas cuentas que ya no te aportan o simplemente ya no te interesan”, e insiste: “Puedes dejar de seguir cuentas en cualquier momento y no enviaremos ninguna notificación cuando lo hagas”. Esta plataforma también ofrece la opción de eliminar perfiles de la lista de seguidores sin necesidad de bloquearlos y sin que se les avise, si lo que pretendes es que ciertos usuarios no estén al día de tu actividad.