El secretario de Educación, Daniel Sponda, aseguró este martes 30 de agosto que la solicitud hecha por la Asociación de Pastores de Tegucigalpa de excluir a la comunidad LGBT de los desfiles patrios “está fuera de lugar”.
“El planteamiento que tiene la Asociación de Pastores, con todo el respeto que se merecen, está fuera de lugar. Todos los hondureños y hondureñas tenemos derecho a manifestarnos”, detalló Sponda en un noticiero nacional, al tiempo que descartó que exista una solicitud oficial de la comunidad LGBT para integrar los desfiles patrios.
En ese sentido, explicó que si la comunidad LGBT quiere participar en los desfiles debe de hacer una solicitud oficial al Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip) “ese es el organismo que está encargado de las fiesta patrias”, explicó.
No obstante, sostuvo que “si los colectivos de la diversidad sexual (LGBT) desean manifestarse están en su derecho”, pero descartó que la decisión de incluirlos o no en los desfiles dependa de una sola persona (el ministro).