El designado presidencial, Salvador Nasralla, expresó el domingo (30.01.2022) que la reunión que se llevará a cabo este día con los 16 diputados de Libre que votaron a favor de Jorge Cálix para presidente del Congreso Nacional, y Manuel Zelaya, es una oportunidad para dichos diputados se reivindiquen.
“Es una oportunidad que tienen los diputados disidentes del partido Libertad y
Refundación para no dejar mal a su líder y reivindicarse. Yo pienso que sería muy feo que Mel Zelaya no pudiera cumplir con el compromiso de que Luis Redondo presida Congreso”, dijo Nasralla a tunota.com.
El Señor de la televisión señaló que “lo que debería hacer Zelaya” en la reunión es convencerlos de cumplir el acuerdo ya que con ellos y el apoyo que tienen de algunos diputados liberales, de la Democracia Cristiana y un nacionalista, hacen mayoría simple, o sea, 65.
“En este momento es importantísimo que los diputados de Libre honren a su líder, Mel Zelaya, por quien han trabajado. Deben entender que esta alianza no hubiera llegado a la Presidencia y probablemente muchos de los que fueron electos diputados no lo hubieran sido si no hubiéramos trabajado conjuntamente para lograr el triunfo”, añadió.
¿Qué pasaría si no respetan el acuerdo?
Al ser cuestionado sobre si los 16 diputados de Libre que se mantienen firmes en respaldar la presidencia del Congreso Nacional de Jorge Cálix, Nasralla expresó que el partido se debilitaría y fortalecería los intereses del Partido Nacional.
“Se debilitaría notablemente el partido Libertad y Refundación y se resquebrajaría, lo que significaría que estos 16 diputados se estarían uniendo al Partido Nacional y entonces retomaría su fuerza. Está claro que ellos, más que oponerse a Luis Redondo, lo que quieren es favorecer al Partido Nacional para que siga dictando medidas que empobrezcan a la población. Estarían actuando como muy malos hondureños, así que yo espero que ellos recapaciten hoy”, manifestó Salvador.