Los diputados disidentes del partido Libertad y Refundación (Libre) estarían planteando la posibilidad de solicitar asilo en Costa Rica, según dijo el lunes (31.01.2022) el abogado José Adalid Rodríguez,representante legal de los parlamentarios, en su participación en el foro Frente A Frente de Televicentro.
“Si esta semana no se resuelve este problema -de las dos juntas directivas del Congreso en propiedad- van a solicitar un salvoconducto para irse asilados a Costa Rica. Creo que este sería un golpe demoledor para este gobierno”, dijo Rodríguez.
El apoderado legal argumentó que la razón es salvaguardar la vida de los diputados, quienes han sido acusados de “traidores” por su propio partido, por lo que asistirán al Comisionado para los Derechos Humanos, donde solicitarán la protección.
“Ya estas son situaciones son fuera de un contexto jurídico y ya no estaríamos en una democracia ni en un Estado de derecho. Esta gente (los diputados) tiene mucho temor que vayan a atentar contra su vida”, añadió Rodríguez.