Honduras está a un paso para que niños y jóvenes retornen de nuevo a las aulas de clase y se ha tomado en ciega que pare del ausentismo laboral, es la falta de alimentación, el
director adjunto del Programa Mundial de Alimentos en Honduras (PMA), Etienne Labande, anunció que dicha organización seguirá apoyando con la merienda escolar, ya que al parecer las aulas serán abiertas de nuevo.
La merienda escolar consiste en una ración básica para 1.3 millones de estudiantes y consta de aceite, frijol, harina o maíz y arroz. “Localmente, la Asociación de Padres de Familias agregan vegetales, carne para ellos y preparan la comida en la escuela”.
Sin embargo, hizo alusión que hay en algunas zonas donde esta temática cambia poco.
“En algunas zonas del país donde la inseguridad alimentaria es alta como en el Corredor Seco y La Mosquitia, hay una ración adicional que se llama la ración fresca; es decir, se les compra a los pequeños productores de la zona vegetales, huevos, lácteos y frutas que complementan la merienda”. La inversión mínima anual que se hace en la merienda escolar asciende a L600 millones.