Tegucigalpa MDC
Los padres de la capitán de infantería de las Fuerzas Armadas, Patricia Valladares, quien falleció en el accidente del helicóptero donde viajaba como edecán de Hilda Hernández, hermana del expresidente Juan Orlando Hernández, rompen el silencio cuatro años después.
En ese sentido, los padres de la edecán manifestaron en un medio local, que no saben si la tumba que visitan cada año es la de su hija, pues nunca les mostraron su cuerpo.
“Mi frustración es venir aquí -al cementerio- todos los fines de semana y ver esta tumba y no sé si realmente vengo a ver los restos donde está mi hija; o que fue lo que enterramos, porque a nosotros no nos dejaron ver nada”, aseguró Óscar Valladares, padre de Patricia Valladares.
Por su parte, la señora Dora Rubio, detalló que a ella solo le sacaron sangre al momento de realizarle la prueba de ADN, y según ella, la respuesta de las autoridades se resumió en solo y frío “sí”.
“Solo me sacaron la sangre y me dijeron que sí, eso es todo. A la madre solo fue para responderle ciertas cositas, pero de ahí nada”, expresó Rubio.