Tegucigalpa MDC
Don Walter Peña, padre de Angie Peña, ha manif que “a bajo perfil” se habla de que la joven hondureña podría encontrarse en Colombia, víctima de una red criminal que opera en Roatán, Islas de la Bahía, de donde desapareció desde el 1 de enero de 2022.
Sin embargo, Walter Peña indicó que las autoridades le explicaron que no pueden perseguir un delito de trata de personas, rapto o secuestro, porque no existe ningún indicio.
“De parte de la fiscalía de Roatán nos han dicho que sienten temor de indagar más porque sienten temor de que hay una delincuencia sistematizada en la isla”, dijo.
48 días han pasado desde que Angie Peña desapareció de los radares, luego que el 1 de enero de 2022, a dar un paseo en moto acuática en la isla de Roatán, zona caribeña de Honduras.
En ese sentido, Peña lamentó que las autoridades hondureñas hasta ahora no hayan acelerado las labores de búsqueda y aseguró: “es una negligencia total, nos sentimos muy solos como familia porque las autoridades se han desligado del caso y quieren tipificarlo como un accidente”.