El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé señaló que el tamaño y gasto del Gobierno preocupa de forma general y aparte los aumentos desmedidos que se dan algunos funcionarios no son congruentes con el momento de crisis que vive Honduras.
Facussé reaccionó luego que trascendiera en medios de comunicación las planillas de algunos funcionarios del Banco Central de Honduras (BCH) que ganan onerosos salarios arriba de los 200 mil lempiras, luego de un y un reciente aumento de 22 mil lempiras en enero.
Ante ello, el empresario sampedrano manifestó que debería haber conciencia de parte de las instituciones por el déficit que vive el país.
“No es congruente estar pensando en aumentos cuando el país está con problemas fiscales y económicos”, indicó el titular de la CCIC.
Finalmente, el presidente de la CCIC detalló que la deuda del país ya es bastante pesada. Ante ello, advirtió que si no se toman las medidas de austeridad, la tendencia de la misma es a incrementarse.