María Elena Botazzi, la reconocida microbióloga hondureña, sigue poniendo en alto el nombre del país cinco estrellas, esta vez tras haber sido galardonada con dos premios internacionales por su trabajo para combatir la pandemia del covid-19 con la creación de la vacuna “Coberbax” de bajo costo, sin limitaciones de patente.
Al respecto, el pasado 17 de marzo la científica ganó el Premio al Servicio Nacional entregado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), galardón otorgado a quienes laboran en beneficio de la comunidad latina en Estados Unidos.
Por otra parte, este jueves 24 de marzo Botazzi será honrada por el Centro de Servicio Público e Investigación Comunitaria de la Universidad de Houston-Downtown, Estados Unidos, como la Persona de Trabajo Social del Año.
La Dra. Bottazzi creció en Honduras, donde obtuvo su licenciatura en Microbiología y Química Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Luego obtuvo un doctorado en Inmunología Molecular y Patología Experimental de la Universidad de Florida y completó la capacitación postdoctoral en Biología Celular en la Universidad de Miami y Pensilvania.