Una evaluación realizada por el Consejo de Abogados por los Derechos Civiles y Económicos de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Nueva York , reveló que Honduras se encuentra entre los tres países más corruptos de Latinoamérica.
Según este organismo, Honduras en el pasado año solamente estuvo por encima de Guatemala y Venezuela en materia de lucha anticorrupción.
Asimismo, se evaluó con un 4.05% al avance de Honduras (en 2021) a la lucha contra este flagelo y se le colocó en el antepenúltimo lugar por debajo de Paraguay y El Salvador.
Por otro lado, destaca que Costa Rica se encuentra muy por encima de países como, Colombia, México o Perú y se encuentra en la tercera posición de este listado con 7.04% de avance en la lucha anticorrupción solo por debajo de Uruguay y Chile.
La calificación, que abarca de enero de un año a enero del otro, se basa en una escala del 0 al 10. Entre más cerca de cero se encuentre un país significa que menos esfuerzos en materia de combate a la corrupción ha realizado.