LAHD_HN

Presidenta Xiomara Castro, logra acuerdo con el sector transporte urbano e interurbano.

Publicado

el

Redes

El gobierno de Honduras logró el martes 12 de abril en horas de la noche un acuerdo con los transportistas respecto a las peticiones del sector de revisión de tarifas ante el alza en el precio de los combustibles.

Uno de los acuerdos alcanzados es que el gobierno subsidiará al usuario del transporte urbano. Los pasajeros seguirán pagando 13.00 lempiras en los denominados buses “rapiditos” en Tegucigalpa.

Otro acuerdo es el aumento de 5:00 lempiras a la tarifa del taxi colectivo y la autorización del traslado de cuatro pasajeros en dichas unidades, que se había reducido a tres por la pandemia del covid-19.

En la capital los usuarios de taxis colectivos pagarán 20.00 lempiras, cantidad que ya venían cobrando algunos ruleteros. Antes de la pandemia el valor del pasaje era de 15.00 lempiras.

“El servicio de taxi seguirá cobrando 20 lempiras pero se le autoriza un cuarto pasajero. Los dirigentes se comprometen “a mejorar la calidad del servicio a favor de los usuarios”, indicó el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en un comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil