Más de 800 médicos contratados por la Secretaría de Salud para laborar en la pandemia del covid-19 iniciarán asambleas informativas progresivas a partir del miércoles 20 de abril para exigir pagos atrasados y nombramientos de plazas, informó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina.
La representante del gremio médico hondureño aseguró que el gobierno adeuda cuatro meses de salario a los galenos, aparte que se les ha incumplido la promesa de darles trabajo permanente.
“Los médicos llevan ya cuatro meses sin salario y después de varias pláticas les dicen que les van a cumplir, esperamos antes de Semana Santa para que se les diera ese derecho (…) no hemos tenido apertura con el ministro (José Manuel Matheu), por lo que el mismo gremio nos pide medidas de presión”, expresó Codina en un medio televisivo nacional. Hola
Las asambleas informativas comenzarán el miércoles a las 7:00 de la mañana, aunque las acciones podrían detenerse si las autoridades de Salud llaman al diálogo y tener un “compromiso pronto” con los médicos, dijo la delegada de los galenos hondureños.