El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los expresidentes Donald Trump y Barack Obama podrían ser llamados a testificar en el juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue trasladado el jueves a Nueva York, tras ser pedido en extradición por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Lo anterior fue revelado por la defensa de alias JOH , a un medio nacional hondureño. Además, aseguraron que entre los testigos podría estar Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, narco mexicano condenado en el país norteamericano.
“En un posible juicio estaremos llamando a testificar todos los testigos de descargo los cuales incluyen personalidades del gobierno de Estados Unidos que felicitaron la labor contra el narcotráfico del expresidente (Juan Orlando Hernández)”, dijeron los abogados de Hernández instalados en Estados Unidos.
Los representantes legales de Hernández argumentan que Obama, Biden y Trump serían llamados a testificar porque destacaron la labora del hondureño en la lucha contra el narcotráfico cuando fue presidente de Honduras entre 2014 y 2022.