LAHD_HN

Policías depurados, podrían retornar a formar parte de la Secretaría de Seguridad.

Publicado

el

Redes

Hace seis años Honduras declaró emergencia por seguridad nacional e inició el proceso de depuración de la Policía Nacional, hoy la falta de idoneidad para el ejercicio o pérdida de confianza queda sin efecto para dos mil policías depurados que serán recontratados.

Esto último lo reveló el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, a un medio de comunicación nacional. Sin embargo, sectores sociales preguntan hacia donde va el Estado de Honduras en materia de seguridad al desechar importantes avances en la modernización de la institución policial.

En ese sentido, el exmiembro de la Comisión Especial de Depuración Policial, Omar Rivera, dijo que el reingresar a policías depurados es una involución en el robustecimiento institucional.

Un considerable número de policías depurados piden su reintegro vía demanda ante la justicia hondureña. Esto, es el camino correcto, de acuerdo con el ex comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, quien ve prudente reintegrar a agentes de experiencia y aptos para volver a las filas de la institución.

Este martes policías depurados de distintas escalas se manifestaron frente a Casa de Gobierno en Tegucigalpa, capital de Honduras, exigiendo su reintegro. Además, que se les permita prestar su conocimiento en apoyo a la seguridad nacional en cualquier parte del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil