Tegucigalpa MDC
Autoridades del Partido Nacional de Honduras convocaron este jueves de carácter urgente al Tribunal de Justicia Partidaria para analizar el actuar del diputado Rolando Barahona porque asegura que ha realizado acciones que van “en contra de los intereses del pueblo hondureño” al votar a favor de varios proyectos de ley del oficialista partido Libertad y Refundación.
La convocatoria se hizo para las dos de la tarde en el Comité Central del Partido Nacional, ubicado en Comayagüela, según el comunicado del Partido Nacional.
Los tipos de resoluciones que puede tomar este tribunal es según la gravedad de las faltas y que irían desde la amonestación privada hasta la expulsión temporal o definitiva si el afiliado incurre en actos de “traición a la patria y al partido”.
Rolando Barahona, es diputado por primera vez, llegando al Congreso Nacional como parlamentario del Partido Nacional por el departamento de Comayagua.
El diputado de Comayagua votó anoche a favor de la derogación decreto legislativo 100-2021 que otorgaba el nombramiento inmediato y permanente a los docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) en Honduras.
Dicha postura no fue del agrado de sus compañeros de la bancada del Partido Nacional, quienes lo increparon y lo tildaron hasta de “traidor” por haber tomado una postura diferente a la línea partidaria.