Tegucigalpa MDC
Tania Padilla Oviedo, fémina embarazada con 6 meses de gestación y su hijo de 3 años son dos de las víctimas del naufragio en Veracruz, México, que ya suman la muerte de seis hondureños.
Los cuerpos de estos hondureños fueron reconocidos por el esposo de Tania, quien perdió a su familia nuclear al mismo tiempo.
Aproximadamente 11 hondureños viajaban de manera irregular a bordo de una lancha hacia Estados Unidos para buscar el famoso “sueño americano”, sin embargo, la embarcación sufrió un accidente por el fuerte oleaje y volcó en el río Tonalá al entrar en el Golfo de México, a la altura del municipio de Aguadulce en Veracruz.
Las personas que perdieron la vida fueron reconocidas como Osman Javier Perdomo López, Óscar Alexander Argueta y Tania Yadira Espinoza López, además de Tania Lizeth Padilla Oviedo (embarazada) y Óscar Zaid Medina Padilla (su hijo); un adulto aún no es identificado.
Por su parte, los sobrevivientes responden como Wilmer Escoto (41), José E. Perdomo Barahona (16), Francisco Castañeda (39) y Mauricio Galdámez Espinoza (12).
El vicecanciller hondureño informó que se encuentran trabajando en la repatriación de los cadáveres de las víctimas, pese a que el ministerio sufre problemas económicos.