Tegucigalpa MDC
Expuestos al sol, lluvia, frío y a la humillación de sus compañeros, quienes los veían hacer sus necesidades en bolsas, así permanecían los reos mientras los exdirectores del Centro Penitenciario de Támara los torturaban.
Mariano Obdulio Pacheco y Ewart Arnaldo Padilla eran los encargados del Centro Penal, lugar donde cientos de presos sufrieron torturas y humillaciones por parte de las máximas autoridades del lugar.
Según indicó el Ministerio Público, Pacheco (exdirector) y Padilla (ex subdirector) encerraban a los presos dentro de una celda llamada “La bestia”, en la que estaban expuestos a condiciones inhumanas.
Esta era una celda tipo jaula elaborada de barrotes de hierro, sin techo y de dos niveles. Allí se enviaba a aquellos presos que tenían problemas con otros compañeros de módulos, era una forma de castigo.
“Hacían sus necesidades fisiológicas en bolsa, expuestos a la vista y burla de las personas que pasaban por el sector porque solo les permitían ir una vez al día al baño”, indica el reporte del MP.