La Ceiba, Atlántida.
Este fin de semana se llevó una importante reunión por parte del capítulo de Abogados filial La Ceiba, con personal del Instituto de la Propiedad de Inmueble (IP).
Dicha reunión de debió a que desde hace algunos meses, el capítulo de Abogados ha recibido constantes denuncias por parte de sus agremiados, específicamente los Notarios, a quienes en dicha institución (IP), cada día les imponen más dificultades para poder realizar las inscripciones de sus clientes.
Sara Alcántara, Presidenta del CAH La Ceiba, manifestó que desde hace un mes, se solicitó dicha reunión, sin embargo por razones desconocidas, los registradores no se hicieron presentes a dicha reunión, en la cual el objetivo principal es la unificación de criterios y evitar así la demora en resoluciones de registro, la mala atención a los agremiados, entre otros.
Por su parte, el Abogado Manuel Alexander Muñoz, manifestó que como gremio están brindando todo el apoyo necesario a los Notarios, quienes son los únicos autorizados en firmar y dar fe pública, de todos los documentos legales.
“De la manera más respetuosa estamos solicitando al personal del IP que cumplan con su trabajo, que tengan mayor diligencia y que respeten a nuestros agremiados, no les estamos pidiendo nada ilegal, pero si no hay respuesta favorable, nos tendremos que tomar las instalaciones”, manifestó el Abog. Muñoz.
A la reunión se hizo presente el diputado Nasser Rodriguez, a quien le solicitaron interponer sus buenos oficios a nivel central y de esta forma, poder solventar dicha problemática, ya que a través de las inscripciones que se realizan en el IP, se mueve gran parte de la economía ceibeña, y al atrasar dichos registros, se atrasa la economía.