LAHD_HN

MAS DE DOS MIL MILLONES DE LEMPIRAS,  TENDRÍA QUE PAGAR EL ESTADO A POLICÍAS DEPURADOS.  

Publicado

el

Redes

Una suma que oscila entre los dos mil millones de lempiras podría pagar el Estado de Honduras a los policías depurados en caso de que la corte dicte un fallo definitivo a su favor, según el abogado defensor de los agentes, Germán Licona.

El millonario desembolso de dinero se haría por daños y perjuicios como indemnización a 1,300 que demandaron al Estado por haber sido depurados de la Policía Nacional entre el 2016 y 2020.

“Una vez que quede firme… tendrían que reincorporarse todos y la suma sería de dos mil millones de lempiras que tendrían que erogar de las arcas del Estado”, manifestó Licona.

De acuerdo con lo que explicó el apoderado legal de los policías depurados, todavía la demanda “no se ha ganado”, pues, el Estado de Honduras tiene la opción de interponer un recurso de casación y hacer más largo el proceso y para ello tiene 20 días hábiles.

El profesional del Derecho advirtió que el impacto económico sería menos oneroso si los expolicías son integrados de inmediato a la institución a tener que esperar dos años cuando se confirme en su totalidad lo peticionado por sus defendidos.

De igual forma, sostuvo que en el presupuesto general del próximo año se establezcan en el renglón presupuestario las prestaciones e indemnizaciones laborales de los policías depurados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil