A su corta edad, Emir Isaí, destaca por su capacidad goleadora que lo ha llevado a estar entre los mejores de Cataluña. Anotó 38 goles en 10 partido.
Originario de la colonia San Juan, ubicada en San Antonio, Cortés, Emir Isaí Montoya López, demostró su pasión por el fútbol desde que apenas tenía 3 años, siete años después, fue fichado por el FC Barcelona de fútbol sala por su capacidad goleadora.
Todo comenzó en 2017 cuando sus padres Einar Montoya y Deysi López emprendieron un viaje a España en busca de un mejor futuro, dejando a Emir Isaí y a su hermano Isaac en Honduras para un año después, llevarlos a vivir a España con ellos.
Fue en 2018 cuando Emir Isaí inició en la escuela y como actividad extracurricular, decidió junto a sus padres, inscribirse en el fútbol sala, deporte en el cual se destacó con el paso de los años.
El Barcelona andaba buscando fichar a cinco niños y Emir logró pasar las pruebas y así ser fichado por el Barcelona y cumplir su sueño de pequeñito cuando ya lucía la camiseta”, narró Einar, recordando como se cerró el fichaje de su hijo.
Ahora, Emir Isaí Montoya López, trabaja arduamente para convertirse en uno de los mejores futbolistas del FC Barcelona para la temporada 2022-2023 en la que formará parte de la categoría Aleví.