Internacional

”IMPACTANTE”| Los escalofriantes testimonios de los sobrevivientes de la tragedia en el fútbol de Indonesia

Publicado

el

publicado por lilinays

Fueron más de 40 mil espectadores los que presenciaron el hecho en el estadio de Kanjuruhan, donde cerca de tres mil hinchas ingresaron al campo de fútbol después de la derrota del Arema FC, provocando que la policía respondiera con gases lacrimógenos.

Hasta el momento, varios de los sobrevivientes como Tofan Zulkarnain han compartido su testimonio; “Yo no salté al campo, pero lanzaron gases lacrimógeno” ante esto, el joven decidió correr hacia la salida donde habían cientos de aficionados, a su lado se encontraba un menor con dificultades respiratorias.

Zulkarnain, mencionó que el se encontraba en la puerta 14 del estadio junto a su hijo de 10 años y una vecina, pese a que los policías no habían disparado gas hacia allí, el viento lo propagó. afortunadamente el logró escapar gracias a que su hijo ayudara a abrir la barandilla de las gradas.

Por otro lado, Riyan Dwi Cahyono de 22 años confesó que él era uno de los que iba a saltar al terreno de juego; “El objetivo era solo protestar para que Arema FC pueda ser aún mejor en el futuro”, sin embargo se sintió indefenso cuando comenzaron los gases.

Debido a esto, la avalancha de personas le provocó fracturas en su pierna izquierda y una de sus amigas resultó con heridas en la cabeza.

A su vez, comenta que una de sus amigas estaba desaparecida, y no sabía su estado actual, misma que tenía heridas en la cabeza.

“Estamos decepcionados con el trato de los agentes de seguridad, también fuimos golpeados, pateados por los agentes, hasta que nuestros amigos perdieron la vida”, añadió.

Otro sobreviviente del trágico momento es Firari Vilallah, de 22 años, el joven coincide en que lo peor sucedió cuando los agentes dispararon gases hacia la tribuna, ”eso despertó el pánico de la gente, se empujaban entre sí hasta el punto en que muchos no se podían mover”.

Asimismo, comentó que producto del incidente perdió la vida su amiga Evi Syaila, de 18 años, a pesar que él logró sacarla del estadio y llevarla a la sala de urgencias de un hospital, falleció tras presentar dificultades respiratorias y dolor abdominal por las pisadas que recibió.

Firari asegura que no esta dispuesto a volver al estadio, pues ya notó que es muy inseguro.

Finalmente, el ministro de seguridad, Mahfud MD, indicó que un grupo de expertos independientes investiga sobre el hecho y tardará entre dos y tres semanas en completarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil