Las enfermeras profesionales de Honduras protestan este miércoles en varias ciudades, entre estas Tegucigalpa, Francisco Morazán (centro), y San Pedro Sula, Cortés (norte), para exigir al Gobierno el cumplimiento a sus derechos laborales, entre estos el pago de salarios atrasados.
Previamente las uniformadas estuvieron al menos tres horas en asambleas informativas en las que permanecen desde el 31 de octubre, en los hospitales donde laboran y hoy determinaron manifestarse en las calles.
Las profesionales de la enfermería marcharon entre el bulevar Morazán y Juan Pablo II de Tegucigalpa hasta llegar a la Casa Presidencial para alzar sus voces de protesta al Gobierno por incumplimiento de acuerdos.
Mientras, las enfermeras de San Pedro Sula protestan en el bulevar Universidad Nacional Autónoma de Honduras; en Tela, las profesionales se tomaron la carretera CA-13; y hay asambleas informativas en el Hospital Regional Atlántida, en La Ceiba, Atlántida (Caribe) y en el Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho (oriente).