“Lisa se convierte en huracán mientras se dirige a Belice”, escribieron los expertos del NHC en sus redes sociales oficiales.
Hasta el momento, el huracán Lisa está a unos 150 kilómetros (km) del puerto de La Ceiba en el departamento de Atlántida. Asimismo, sostiene unos vientos con rachas de 120 km por hora, desplazándose a 24 (km/h) hacia el oeste al vecino país de Belice.
Desde el NHC también advirtieron que, los efectos de este huracán van a ser perceptibles en Islas de la Bahía durante la mañana de este miércoles (02/11/22), así como precipitaciones en la costa del territorio nacional alrededor del mediodía.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) elevó a alerta roja a Islas de la Bahía.
De igual manera, solo que en alerta amarilla quedan los departamentos del Litoral Caribe, que son: Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés. Mientras que el resto del país se mantiene en alerta verde.
Autoridades hacen el llamado a la población en general, en especial a los residentes de los departamentos alertados y zonas vulnerables, a tomar las medidas de prevención correspondientes.