El diputado liberal Marlon Lara afirmó que la derrota del Partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones del 30 de noviembre es “contundente” y que su dirigencia debe aceptar los resultados en todos los niveles, incluida la contienda presidencial.
Lara señaló que los datos obtenidos en alcaldías, diputaciones y en el Poder Ejecutivo son “innegables” y envían un mensaje claro del electorado. Según el congresista, el oficialismo está enfrentando las consecuencias de un “mal gobierno”, y en una democracia corresponde respetar la decisión popular.
El diputado agregó que, de confirmarse un triunfo presidencial del Partido Liberal, el desafío será “enorme”. Las nuevas autoridades deberán trabajar en áreas clave como seguridad, salud, educación y transporte público para mejorar la calidad de vida de la población, tomando como referencia experiencias positivas en otros países de la región.
Finalmente, hizo un llamado a respetar la institucionalidad y el proceso de escrutinio que continúa desarrollándose, en medio de una de las contiendas presidenciales más cerradas de los últimos años.