Connect with us

LAHD_HN

“Violaron los derechos humanos de mi esposo” Ana García de Hernández.

Publicado

el

Redes

Tegucigalpa MDC

La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, aseguró el sábado (19.02.20222) que temieron por su vida tras la detención de su esposo y denunció la violación a los derechos al exmandatario Juan Orlando Hernández.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, García de Hernández, enumeró las razones por las que considera que violentaron los derechos del político hondureño, utilizando como sustento la Constitución de la República y Tratados Intencionales suscritos por el Estado de Honduras.

En la denuncia, Ana García dijo que temieron por su integridad y vida y que en las próximas horas estará interponiendo la denuncia ante las autoridades competentes.

En su denuncia, expresa:

1.El 14 de febrero de 2022, mi esposo el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, fue detenido bajo un proceso que violentó el derecho a la integridad humana y el estado de inocencia ampliamente garantizados en la Constitución de la República y los tratados internacionales suscritos por Honduras en materia de Derechos Humanos.

2.Es de conocimiento nacional e internacional que antes, durante y después de la detención de mi esposo hubo exposición pública ilegal, violentando flagrantemente sus derechos elementales y su dignidad como persona humana, de una forma cruel y degradante evidenciada con una sobrexposición al público a través de medios de comunicación, incluso utilizando drones que sobrevolaron nuestra casa invadiendo de forma abrupta nuestra privacidad, aún la de nuestros vecinos, sin tener en cuenta el principio del Estado de inocencia que le asiste a toda persona humana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAHD_HN

Defensa del exmandatario Juan Orlando Hernández, pide condena mínima para su defendido.

Publicado

el

Luego de que el exmandatario Juan Orlando Hernández, fuese declarado culpable de los cargos que se le acusaban, su equipo de defensa solicitó al juez Kevin Castel que imponga una condena mínima de 40 años de prisión.

El documento fue presentado por el abogado Renato Stabile, quien le indicó al juez Castel, que la sentencia contra JOH, está prevista para el próximo 26 de junio de 2024, y sostiene que su sentencia debe limitarse a la sentencia mínima obligatoria legal que ese Tribunal debe imponer.

Continue Reading

LAHD_HN

Publicado

el

DIPAMPCO captura a dos personas que mantenían un punto estratégico de venta de supuesta droga en las cercanías de la zona comercial de
La Ceiba.

  • Los detenidos de manera independiente realizaban el ilícito de venta y distribución de supuesta droga.
    La DIPAMPCO, mediante trabajos de investigación luego de una denuncia realizada a la línea 143 en Barrio Ingles de La Ceiba se les detiene mientras vendían supesta droga.
    Alias “El Negro”, de 46 años junto a Alias “El Viejo”, de 59 años de edad residentes en Barrio Ingles fueron detenidos mientras realizaban la venta y distribución de alucinógenos.
    Al momento de su registro se les decomiso dos bolsas con hierba seca supuesta marihuana un aproximado de dos libras cada una y dinero en efectivo producto de la venta
    del alucinógenos.

Continue Reading

LAHD_HN

Diputado Jorge Cálix, fue expulsado del partido Libertad y Refundación.

Publicado

el

La tarde de este viernes, los “Calixtas” y el pueblo hondureño se sorprendieron al conocer la expulsión del diputado y precandidato presidencial Jorge Calix, de la bancada del Partido Libertad y Refundación.

La decisión del tribunal de honor se da a raíz de faltas de ética, infracciones y desacato a la autoridad de Libre, informó Rodolfo Pastor Fasquelle.

Pastor agregó que “Jorge Cálix no puede ser candidato del Partido Libre ni ostentar ningún derecho como miembro del Partido Libre”.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions