Connect with us

LAHD_HN

MÁS DE QUINIENTOS MILLONES DE LEMPIRAS PODRÍA RECIBIR ABOGADO QUE DEMANDÓ AL ESTADO. 

Publicado

el

Redes

Tegucigalpa M. D. C. 

Un abogado hondureño podría recibir 493 millones 736 mil 428 lempiras con 60 centavos (L 493,736,428.60) por parte del Estado tras obtener un fallo a favor en una demanda interpuesta reclamando que no recibió honorarios por sus servicios.

El caso trata del togado Fernando Roberto Castro, quien durante el Gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) prestó sus servicios profesionales en dos ocasiones a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), ahora renombrada Secretaria de Infraestructura y Transporte (SIT).

El expediente dicta que el abogado no recibió los honorarios por su trabajo, razón por la que presentó escrito de reclamo administrativo, mismo que fue recibido el 8 de marzo de 2019 y resuelto el 16 de agosto de 2021.

El Estado representado por la ex Procuradora General de la República, Lidia Estela Cardona, respondió que Castro renunció a sus honorarios para percibir un salario mensual o pago por juicio, sin embargo, no hubo documento que validara el alegato.

Por tanto, el Juzgado de Letras Civil resolvió que el Estado de Honduras pague L493,736,428.60, sin las costas del juicio solicitado.

LAHD_HN

Joven pierde la vida tras ser embestida por un vehículo pesado en La Ceiba, Atlántida.

Publicado

el

La mañana de este viernes se suscitó un hecho lamentable en el que una joven identificada cómo, Karla Almendarez quien se conducía en una motocicleta, perdió la vida de manera trágica, tras ser embestida por un vehículo pesado tipo rastra, a la altura del puente sobre el Río Danto, en la ciudad puerto de La Ceiba.

Según se dio a conocer, tras el fuerte impacto, la joven perdió la vida de manera inmediata.

Continue Reading

LAHD_HN

Ciudadano es capturado por portar en su maleta supuesta droga, cuando pretendía salir del país desde el aeropuerto de Palmerola.

Publicado

el

Redes

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, dieron captura el día de ayer a un ciudadano que pretendía viajar hacia Estados Unidos con supuesta cocaína en su equipaje.

Dicho ciudadano, fue puesto a la orden de las autoridades competentes quienes determinarán el grado de responsabilidad ante este delito.

Continue Reading

LAHD_HN

El Tigre Bonilla, se declara culpable de narcotrafico.

Publicado

el

Redes

El día de ayer por la tarde, el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, aceptó su culpabilidad por narcotráfico, evitando así ir a juicio junto a JOH.

“Señor Bonilla, por favor dígame, ¿qué hizo?”, preguntó Castel en la Corte.

“Yo ayudé con algunos en el negocio del narcotráfico, cantidad cinco kilos o más, sabía que era malo y tenía consecuencias”, fueron las palabras del “Tigre” Bonilla, según recoge la cuenta de X Inner City Press.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions