Connect with us

LAHD_HN

Nuevamente deniegan cambio de medidas a favor de exprimera dama Rosa Elena Bonilla

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia designado, denegó este martes por mayoría de votos la solicitud de cambio de medidas a favor de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, quien se encuentra hospitalizada en delicado estado de salud.

En ese sentido, la resolución ordena que Bonilla continúe con la medida de prisión preventiva tras negarle un cambio a arresto domiciliario.

El abogado defensor de la exprimera dama, Juan Carlos Berganza, argumentó en la audiencia que su clienta sufría de trastornos de ansiedad producto de un ataque de pánico, tras el asesinato de su hijo hace varias semanas.

Berganza manifestó que Bonilla padecía de una crisis emocional por la muerte de su hijo y que difícilmente podría recuperarse estando privada de libertad.

El pasado fin de semana, Bonilla tuvo que ser hospitalizada al sufrir un ataque de ansiedad ante un conato de amotinamiento en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

El Tribunal de Sentencia indicó que no interrumpirá el tratamiento que reciba la exprimera dama en un centro asistencial y ordena que la doctora encargada emita un dictamen de cuánto sería la incapacidad médica.

Agregó que una vez que reciba el alta médica, regresará al centro penitenciario donde cumple la medida de prisión preventiva.

Cabe señalar que, Rosa Elena Bonilla fue declarada culpable por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida el 17 de marzo del presente año en la repetición del juicio oral.

Su defensa no puede presentar un recurso de casación hasta que la sentencia esté firme.

LAHD_HN

Congresista presenta moción de pagarle L2,500.00 a las mujeres para que accedan a realizar esterilización para no tener más hijos.

Publicado

el

Luego de varias semanas y de muchos jueves sin reunirse, los padres de la patria han vuelto a los curules y este día presentaron una noción que consiste en pagar L2,500.00 a cada mujer que acceda a realizarse procedimiento de esterilización con el objetivo de disminuir la tasa de pobreza y la cantidad de niños sin hogar o maltratados.

Cabe destacar, que es una moción que es solamente para las mujeres que consideran tienen paridad completa, y no desean más hijos y el pago seria solamente, en una ocasión.

Continue Reading

LAHD_HN

Juez dicta arresto domiciliario y una multa a joven que causó la muerte de dos hermanas en accidente automovilístico.

Publicado

el

Arresto domiciliario y una fianza a favor del estado por Ips. 50,000 así mismo la prohibición de salir del país, fueron las medidas cautelares para el responsable de la muerte de dos hermanas en un accidente vial ocurrido el 07 de julio del presente año en La Ceiba, Atlántida.

El joven responsable de dicho acto, fue acusado de Homicidio Imprudente Agravado y Omisión del Deber al Socorro Agravado, en perjuicio de las hermanas Delmi Maribel Canales López Y María Antonia Méndez López.

Continue Reading

LAHD_HN

PETRHOSA expande su red en Honduras con la nueva estación de servicio
“Shell Efrata”

Publicado

el

LAHD

Este martes 16 de julio, PETRÓLEOS Y ENERGÍA DE HONDURAS, S.A.
DE C.V. (PETRHOSA), licenciatario de la marca Shell en Honduras, y como parte de su expansión en el pais, a inaugurado la estación de servicio “Shell Efrata, ubicada en San Juan Pueblo, Atlántida”.

La estación de servicio Shell Efrata, es la estación número 23 con la marca Shell y la segunda estación en el departamento de Atlántida.

Esta nueva apertura busca ofrecer un portafolio de productos completo y de la más alta calidad, ubicando estaciones Shell en los puntos más estratégicos del territorio nacional.

Paola Padilla, Marketing Manager de PETRHOSA en Honduras, comentó: “Estamos muy contentos de anunciar la apertura de una nueva estación con la marca Shell, para que la población pueda disfrutar de una experiencia sin igual con nuestros productos, lubricantes y combustibles de calidad”.

Por su parte, Oscar Cuadra, Retail Manager de PETRHOSA en Honduras, expresó:
“Nos complace formar parte de esta nueva apertura en Shell Efrata y poner a disposición a nuevos consumidores nuestro amplio portafolio con productos de alto nivel. Continuamos creciendo con nuestra red de estaciones y hoy damos un paso más garantizando a las personas que residen en esta zona, que seremos su aliado en todo momento”.

PETRHOSA, como licenciatario de la marca Shell en Honduras, invita a los consumidores a probar estos productos que no solo mejorarán el rendimiento de sus vehículos, sino que también harán que cada viaje sea una experiencia superior.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions