Connect with us

Internacional

Para Biden la pandemia “se acabó” y millones perderán acceso a atención médica si lo hace oficial

Publicado

el

publicado por lilinays

“Todavía tenemos un problema con el covid-19 y seguimos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado. Si te das cuenta, nadie usa mascaras”, comentó en el programa de CBS

Intencionales o no, han causado gran indignación en expertos de salud pública y podrían tener altas repercusiones para el país, pues ponen en riesgo la capacidad de los demócratas para asegurar la aprobación de fondos de emergencia necesarios para garantizar el acceso a vacunas, pruebas y tratamientos, así como otras medidas para combatir el virus.

¿De verdad se acabó la pandemia como dice Biden?

Más allá de las repercusiones que tendría el asumir de forma literal o el oficializar las declaraciones de Biden, cabe preguntarse qué tan ciertas son cuando en EEUU y el mundo las cifras parecen contar otra historia.

El 6 de septiembre, su propio coordinador de respuesta de la Casa Blanca ante el coronavirus, Ashish Jha había declarado que “la pandemia no ha terminado”, al hacer anuncios relacionados con la administración de vacunas.

Este miércoles, el director de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que, aunque “el final está a la vista” en el maratón que ha sido la pandemia, “ no estamos allí todavía y es el peor momento para dejar de correr”.

Sólo en EEUU, más de 400 personas mueren cada día por covid-19 según estadísticas oficiales de los CDC y los contagios diarios exceden los 57,000 -eso sin contar la gran parte de personas que no se hacen la prueba-.

Eric Feigh Ding, epidemiólogo a cargo del grupo de trabajo del coronavirus del Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra, quien expresó su indignación en Twitter:

“Por Dios no. Con todo respeto Biden, estás equivocado. La pandemia no ha terminado. Casi 3 mil estadounidenses mueren de covid-19 cada semana. Un 11 de septiembre cada semana es un verdadero problema. Y ni me hagas hablar del covid-19 prolongado, destrozando la vida de millones”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Debut con sorpresa en Qatar” | Arabia Saudita derrota 2-1 a Argentina y pone en peligro el “último baile” de Messi

Publicado

el

Publicado por: lilinays

La primera sorpresa del mundial se hizo presente este martes (22/11/2022) en el Lusail Stadium, con una sorpresiva victoria de Arabia Saudita  de (2-1) ante Argentina .

El gol de la albiceleste estuvo a cargo de Messi, mientras que los jugadores árabes que definieron la victoria en su debut en el Mundial de Qatar 2022 fueron Saleh Al-Shehri y Al-Dawsari.

Arranca el primer partido con altas expectativas para Argentina y como se esperaba los albicelestes comienzan ganando con un penal al minuto 8 cobrado por Messi, marcando así su séptimo gol en la Copa del Mundo.

Continue Reading

Internacional

TIROTEO EN ESCUELA DE MISSOOURI, EUA, DEJA TRES MUERTOS, INCLUIDO EL ATACANTE.

Publicado

el

Publicado por: Cesar O. Duron

El hecho se presentó en la Escuela Central de Artes Visuales y Escénicas y fue reportado en la mañana cerca de las 9:00 am (hora local). Allí llegó la Policía después de recibir una llamada de alerta sobre un tirador activo. Mientras los estudiantes huían, los agentes intercambiaron disparos con el atacante, quien fue abatido y murió en el hospital luego de su traslado.

Continue Reading

Internacional

¿DIJO “QUE SI” PERO INTIMIDADA?

Publicado

el

Publicado por: Cesar O. Duron

Sucedió en Guatemala antes del juego contra Iztapa el jugador Cesar Calderón acompañado con su familia y compañeros de equipo, sorprendieron a su novia Katherin, quien nunca se imagino que le pediría matrimonio.

La verdad es que solo ella sabe si dió el si porque quería casarse ya , o se sintió intimidada , aunque la estrategia usada era como para que no se negara .

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions