Connect with us

LAHD_HN

Retorno a clases, con merienda escolar garantizada para 1.3 millones de estudiantes hondureños.

Publicado

el

Redes

Honduras está a un paso para que niños y jóvenes retornen de nuevo a las aulas de clase y se ha tomado en ciega que pare del ausentismo laboral, es la falta de alimentación, el
director adjunto del Programa Mundial de Alimentos en Honduras (PMA), Etienne Labande, anunció que dicha organización seguirá apoyando con la merienda escolar, ya que al parecer las aulas serán abiertas de nuevo.

La merienda escolar consiste en una ración básica para 1.3 millones de estudiantes y consta de aceite, frijol, harina o maíz y arroz. “Localmente, la Asociación de Padres de Familias agregan vegetales, carne para ellos y preparan la comida en la escuela”.

Sin embargo, hizo alusión que hay en algunas zonas donde esta temática cambia poco.

“En algunas zonas del país donde la inseguridad alimentaria es alta como en el Corredor Seco y La Mosquitia, hay una ración adicional que se llama la ración fresca; es decir, se les compra a los pequeños productores de la zona vegetales, huevos, lácteos y frutas que complementan la merienda”. La inversión mínima anual que se hace en la merienda escolar asciende a L600 millones.

LAHD_HN

Joven pierde la vida tras ser embestida por un vehículo pesado en La Ceiba, Atlántida.

Publicado

el

La mañana de este viernes se suscitó un hecho lamentable en el que una joven identificada cómo, Karla Almendarez quien se conducía en una motocicleta, perdió la vida de manera trágica, tras ser embestida por un vehículo pesado tipo rastra, a la altura del puente sobre el Río Danto, en la ciudad puerto de La Ceiba.

Según se dio a conocer, tras el fuerte impacto, la joven perdió la vida de manera inmediata.

Continue Reading

LAHD_HN

Ciudadano es capturado por portar en su maleta supuesta droga, cuando pretendía salir del país desde el aeropuerto de Palmerola.

Publicado

el

Redes

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, dieron captura el día de ayer a un ciudadano que pretendía viajar hacia Estados Unidos con supuesta cocaína en su equipaje.

Dicho ciudadano, fue puesto a la orden de las autoridades competentes quienes determinarán el grado de responsabilidad ante este delito.

Continue Reading

LAHD_HN

El Tigre Bonilla, se declara culpable de narcotrafico.

Publicado

el

Redes

El día de ayer por la tarde, el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, aceptó su culpabilidad por narcotráfico, evitando así ir a juicio junto a JOH.

“Señor Bonilla, por favor dígame, ¿qué hizo?”, preguntó Castel en la Corte.

“Yo ayudé con algunos en el negocio del narcotráfico, cantidad cinco kilos o más, sabía que era malo y tenía consecuencias”, fueron las palabras del “Tigre” Bonilla, según recoge la cuenta de X Inner City Press.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions