Connect with us

LAHD_HN

No habrá aumento salarial al personal de salud. José Manuel Matheu  

Publicado

el

Redes

Tegucigalpa M.D.C.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu señaló que esa secretaría del Estado tiene una brecha presupuestaria superior a los seis mil millones de lempiras.

El funcionario presentó un informe sobre la situación del sistema sanitario del país ante los 128 diputados del Congreso Nacional (CN) y varios sectores de sociedad civil invitados.

En ese sentido, el funcionario dio a conocer que el total de la brecha presupuestaria para cubrir los gastos en recursos humanos y temas críticos en la Secretaría de Salud (Sesal) es de 6 mil 425 millones de lempiras.

El galeno de profesión explicó que, en relación al presupuesto deficitario en el área de recursos humanos el monto total es de 2 mil 762 millones de lempiras.

De igual forma, añadió que la brecha presupuestaria para el gasto corriente u objetivos críticos en esa dependencia del Estado asciende a los 3 mil 663 millones de lempiras.

La Secretaría de Salud dio a conocer el presupuesto por objeto de gasto necesario para contratar por tres meses al personal cuyo acuerdo se encuentra en revisión.

Ante ello, la Sesal indicó que para poder contratar por tres meses a los 8,851 empleados cuyo acuerdo de nombramiento fue emitido en enero de 2022 y que actualmente se encuentra en proceso de revisión hay un déficit presupuestario de más de 258,721 millones de lempiras, por lo que en este momento, personal de salud no podrá pedir aumento salarial. 

Los objetos de gastos se enmarcan en el pago de sueldos, decimotercer y cuarto mes y la mensualidad del beneficio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). 

LAHD_HN

En actos de bautismo religioso, tres jóvenes capitalinos mueren ahogados en, Choluteca. 

Publicado

el

Redes.

Un suceso lamentable se dio la tarde de este domingo 26 noviembre 2023, cuando tres jóvenes murieron ahogados en la poza conocida como El Carrill en el municipio de San Antonio de Flores, en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Denis Omar Hernández, Yostin Daneri Flores, José Nahun Rivera, todos originarias de Tegucigalpa, específicamente de la colonia Campo Cielo, y quienes habían viajado hasta ese lugar junto a otras personas en excursión de la iglesia, en la que se realizarían actos de bautismo.

Continue Reading

LAHD_HN

Tia y sobrina pierden la vida luego de ser atacadas a balazos en, Catacamas, Olancho.

Publicado

el

Redes.

La tarde de este domingo se suscitó un hecho lamentable en el sector de Catacamas, Olancho, en donde dos féminas (tía y sobrina), fueron sorprendidas por individuos fuertemente armadas quienes impactaron contra su humanidad, hecho ocurrido momentos después de que ambas salieran de la iglesia. 

Ambas quedaron heridas y fueron auxiliadas por vecinos de la zona quienes las trasladaron al Hospital Santo Hermano Pedro, donde Kelyn Sarai, de 30 años, fue declarara muerta, mientras que su tía, falleció horas después.

Continue Reading

LAHD_HN

Menor de edad pierde la vida debido a asfixia por sumersión en, El Porvenir, Atlántida. 

Publicado

el

La tarde de este domingo, se ha dado a conocer el lamentable deceso de una menor de edad en el sector de las playas de El Porvenir, Atlántida, debido a asfixia por sumersión (ahogamiento).

Según se dio a conocer la menor respondía en vida al nombre de, Emily Karina García, (04 años de edad); al lugar de los hechos se hizo presente un médico así como el cuerpo de bomberos quienes dieron primeros auxilios, pero lamentablemente la menor ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions