Connect with us

LAHD_HN

¡No hay dinero! Urge reducir salario de Diputados.  

Publicado

el

Redes

Tegucigalpa M.D.C.

Funcionarios y empleados se repartan los sueldos más jugosos. Se trata de ciertos burócratas que se quedan con elevadas sumas por las funciones que desempeñan en la esfera estatal, en contraste con la situación que atraviesan nueve de cada diez personas con problemas laborales o la espinosa vida que lleva el 70 por ciento de hondureños en la pobreza.

Debido a ello, han sido varias las propuestas presentadas en el Congreso Nacional, encaminadas a disminuir el sueldo de los diputados propietarios y suplentes.

Una de tales mociones está dirigida a reducir tales remuneraciones en un 20 por ciento, con lo que se obtendría un ahorro de 60 millones de lempiras anuales.

Otra propuesta es la que plantea bajar el número de congresistas, con lo cual se espera que descienda el volumen de gastos en tiempos de crisis.

Y un tercer planteamiento persigue que todos los diputados, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y los funcionarios que devengan arriba de 60,000 lempiras, reciban sus remuneraciones mensuales recortadas en un 50 ó 60 por ciento.

Honduras necesita respuestas para ponerle un límite a la alta burocracia, con el fin de reducir el gasto corriente, dado que los cargos de jerarquía con exorbitantes salarios son nombrados sin méritos y no de conformidad con la capacidad presupuestaria del país.

LAHD_HN

Joven pierde la vida tras ser embestida por un vehículo pesado en La Ceiba, Atlántida.

Publicado

el

La mañana de este viernes se suscitó un hecho lamentable en el que una joven identificada cómo, Karla Almendarez quien se conducía en una motocicleta, perdió la vida de manera trágica, tras ser embestida por un vehículo pesado tipo rastra, a la altura del puente sobre el Río Danto, en la ciudad puerto de La Ceiba.

Según se dio a conocer, tras el fuerte impacto, la joven perdió la vida de manera inmediata.

Continue Reading

LAHD_HN

Ciudadano es capturado por portar en su maleta supuesta droga, cuando pretendía salir del país desde el aeropuerto de Palmerola.

Publicado

el

Redes

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, dieron captura el día de ayer a un ciudadano que pretendía viajar hacia Estados Unidos con supuesta cocaína en su equipaje.

Dicho ciudadano, fue puesto a la orden de las autoridades competentes quienes determinarán el grado de responsabilidad ante este delito.

Continue Reading

LAHD_HN

El Tigre Bonilla, se declara culpable de narcotrafico.

Publicado

el

Redes

El día de ayer por la tarde, el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, aceptó su culpabilidad por narcotráfico, evitando así ir a juicio junto a JOH.

“Señor Bonilla, por favor dígame, ¿qué hizo?”, preguntó Castel en la Corte.

“Yo ayudé con algunos en el negocio del narcotráfico, cantidad cinco kilos o más, sabía que era malo y tenía consecuencias”, fueron las palabras del “Tigre” Bonilla, según recoge la cuenta de X Inner City Press.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions