Connect with us

LAHD_HN

DRAMÁTICA SITUACIÓN POR EMERGENCIA SANITARIA EN EL DEPARTAMENTO DE GRACIAS A DIOS, PUERTO LEMPIRA  

Publicado

el

Redes

El departamento de Gracias a Dios cumple el día de hoy (19/05/2022) un mes de haber sido declarado en emergencia ante la falta de médicos especialistas para el hospital de Puerto Lempira, según denunció la diputada Erika Urtecho del Partido Liberal.

“Estamos en emergencia sanitaria en el departamento de Gracias a Dios desde el 19 de abril y esa emergencia se ha profundizado cada día más cuando hemos estado a punto de perder vidas humanas”, sentenció.

Urtecho, diputada del departamento de Gracias a Dios, catalogó el escenario como “dramático” al no contar con personal que atienda las emergencias que se presenten en la zona.

“La situación es dramática, no tenemos médico cirujano allá (en Gracias a Dios). Evidentemente faltan médicos especialistas que vayan a La Mosquitia también, pero qué ha pasado: hay dos plazas disponibles y ningún médico hondureño quiere trasladarse a vivir a Gracias a Dios porque es caro”, lamentó Urtecho.

Al mismo tiempo propuso la habilitación de avionetas y lanchas que han sido incautadas y que sirvan como ambulancias para el traslado de pacientes en grave estado de salud.

LAHD_HN

Abarrotadas las clínicas de COPECO en, La Ceiba.

Publicado

el

LAHD

Abarrotada se encuentra la clínica de Copeco ubicada en el sector de la Col. El Higuerito, esto debido al incremento de enfermedades respiratorias debidas al cambio climático, en los que se han atendido desde casos leves a moderados, de igual manera casos de dengue sin signos de alarma.

La Clínica COPECO, brinda atención médica completamente gratis a toda la población, contando con 14 médicos, que brindan atención 24/07.

Continue Reading

LAHD_HN

Ceibeños disfrutaron de los actos en conmemoración al santo patrón San Isidro.

Publicado

el

La noche de este 14 de mayo, cientos de ceibeños se reunieron en la Ave. San Isidro para ser partícipes de los actos en honor al santo patrón San Isidro Labrador, y el cual se lleva a cabo en el marco de la feria Isidra de la novia de Honduras.

Con una caminata, una santa misa, y juegos de luces pirotécnicos, los ceibeños festejaron esta noche para luego continuar con la vela.

Continue Reading

LAHD_HN

Ceibeños se preparan para celebrar al santo patrón San Isidro Labrador.

Publicado

el

La Ceiba || Elementos del cuerpo de Bomberos realizan lavado de calles para la elaboración de las alfombras

Esta tarde, parte del cuerpo de Bomberos han realizado lavado de calles en donde se realizará la elaboración de las alfombras en el marco de la celebración al santo Patrón San Isidro, que se llevará a cabo este proceso 15 de mayo 2024.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions