Connect with us

LAHD_HN

CLAN MONTES BOBADILLA, UTILIZABA CELULARES BLACKBERRY, SEGÚN ELLOS PARA NO SER DETECTADOS.  

Publicado

el

Redes

Tegucigalpa MDC 

El clan Montes Bobadilla utilizaba diversas formas de comunicación para discutir sobre el tráfico de drogas a Estados Unidos. Entre los métodos se encontraba el uso de celulares BlackBerry, cuyos dispositivos creyeron que no serían detectados.

Según los documentos, los Montes Bobadilla se suscribían a la aplicación BB PIN utilizando nombres falsos y hablaban en código para discutir sobre el envío de drogas al país norteamericano.

Los fiscales de Virginia también indican que los Montes Bobadilla cambiaban frecuentemente sus números de teléfono y dispositivos móviles en un esfuerzo para no ser detectados en la operación de sus actividades ilícitas.

En ese sentido, el criminólogo Gonzalo Sánchez, dijo a un medio de comunicación nacional, que de la “tecnología nadie se escapa”, por lo que las operaciones de la familia hondureña quedaron registradas en los dispositivos móviles.

“La tecnología que tiene Estados Unidos es capaz de detectar cualquier comunicación que venga de dónde venga. Pueden detectar WhatsApp, mensajes, llamadas, incluso si estos son borrados y todo eso es utilizado como medio probatorio en una corte”, explicó Sánchez.

LAHD_HN

Joven pierde la vida tras ser embestida por un vehículo pesado en La Ceiba, Atlántida.

Publicado

el

La mañana de este viernes se suscitó un hecho lamentable en el que una joven identificada cómo, Karla Almendarez quien se conducía en una motocicleta, perdió la vida de manera trágica, tras ser embestida por un vehículo pesado tipo rastra, a la altura del puente sobre el Río Danto, en la ciudad puerto de La Ceiba.

Según se dio a conocer, tras el fuerte impacto, la joven perdió la vida de manera inmediata.

Continue Reading

LAHD_HN

Ciudadano es capturado por portar en su maleta supuesta droga, cuando pretendía salir del país desde el aeropuerto de Palmerola.

Publicado

el

Redes

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, dieron captura el día de ayer a un ciudadano que pretendía viajar hacia Estados Unidos con supuesta cocaína en su equipaje.

Dicho ciudadano, fue puesto a la orden de las autoridades competentes quienes determinarán el grado de responsabilidad ante este delito.

Continue Reading

LAHD_HN

El Tigre Bonilla, se declara culpable de narcotrafico.

Publicado

el

Redes

El día de ayer por la tarde, el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, aceptó su culpabilidad por narcotráfico, evitando así ir a juicio junto a JOH.

“Señor Bonilla, por favor dígame, ¿qué hizo?”, preguntó Castel en la Corte.

“Yo ayudé con algunos en el negocio del narcotráfico, cantidad cinco kilos o más, sabía que era malo y tenía consecuencias”, fueron las palabras del “Tigre” Bonilla, según recoge la cuenta de X Inner City Press.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions