Connect with us

LAHD_HN

¡EL LUTO CORRE POR HONDURAS!  IDENTIFICAN CADAVER DE HONDUREÑA EMBARAZADA Y SU MENOR DE TRES AÑOS DE EDAD, VICTIMAS DEL NAUFRAGIO POR MÉXICO CON LA IDEA DE ALCANZAR EL SUEÑO AMERICANO.  

Publicado

el

Redes

Tegucigalpa MDC

Tania Padilla Oviedo, fémina embarazada con 6 meses de gestación y su hijo de 3 años son dos de las víctimas del naufragio en Veracruz, México, que ya suman la muerte de seis hondureños.

Los cuerpos de estos hondureños fueron reconocidos por el esposo de Tania, quien perdió a su familia nuclear al mismo tiempo.

Aproximadamente 11 hondureños viajaban de manera irregular a bordo de una lancha hacia Estados Unidos para buscar el famoso “sueño americano”, sin embargo, la embarcación sufrió un accidente por el fuerte oleaje y volcó en el río Tonalá al entrar en el Golfo de México, a la altura del municipio de Aguadulce en Veracruz.

Las personas que perdieron la vida fueron reconocidas como Osman Javier Perdomo López, Óscar Alexander Argueta y Tania Yadira Espinoza López, además de Tania Lizeth Padilla Oviedo (embarazada) y Óscar Zaid Medina Padilla (su hijo); un adulto aún no es identificado.

Por su parte, los sobrevivientes responden como Wilmer Escoto (41), José E. Perdomo Barahona (16), Francisco Castañeda (39) y Mauricio Galdámez Espinoza (12).

El vicecanciller hondureño informó que se encuentran trabajando en la repatriación de los cadáveres de las víctimas, pese a que el ministerio sufre problemas económicos.

LAHD_HN

Abarrotadas las clínicas de COPECO en, La Ceiba.

Publicado

el

LAHD

Abarrotada se encuentra la clínica de Copeco ubicada en el sector de la Col. El Higuerito, esto debido al incremento de enfermedades respiratorias debidas al cambio climático, en los que se han atendido desde casos leves a moderados, de igual manera casos de dengue sin signos de alarma.

La Clínica COPECO, brinda atención médica completamente gratis a toda la población, contando con 14 médicos, que brindan atención 24/07.

Continue Reading

LAHD_HN

Ceibeños disfrutaron de los actos en conmemoración al santo patrón San Isidro.

Publicado

el

La noche de este 14 de mayo, cientos de ceibeños se reunieron en la Ave. San Isidro para ser partícipes de los actos en honor al santo patrón San Isidro Labrador, y el cual se lleva a cabo en el marco de la feria Isidra de la novia de Honduras.

Con una caminata, una santa misa, y juegos de luces pirotécnicos, los ceibeños festejaron esta noche para luego continuar con la vela.

Continue Reading

LAHD_HN

Ceibeños se preparan para celebrar al santo patrón San Isidro Labrador.

Publicado

el

La Ceiba || Elementos del cuerpo de Bomberos realizan lavado de calles para la elaboración de las alfombras

Esta tarde, parte del cuerpo de Bomberos han realizado lavado de calles en donde se realizará la elaboración de las alfombras en el marco de la celebración al santo Patrón San Isidro, que se llevará a cabo este proceso 15 de mayo 2024.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions