Connect with us

LAHD_HN

HONDUREÑA SE DECLARA CULPABLE POR LAVADO DE DÓLARES.  

Publicado

el

Redes

Kensy García Torres, una mujer de 40 años y  amiga de capos en Honduras, se declaró culpable en Estados Unidos por lavar más de 1.8 millones de dólares, es decir, unos 44.3 millones de lempiras, provenientes del narcotráfico.

Kensy fue detenida a inicios de año en Miami, Florida, por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ella fue una pieza clave de los carteles de la droga en Honduras para lavar su dinero sucio, de acuerdo a documentos oficiales de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, a los cuales hace referencia Diario La Prensa.

En Honduras, Torres fue amiga de diputados nacionalistas, políticos, empresarios y capos de la droga, estos últimos que cumplen severos castigos de prisión en Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones de los agentes de la DEA, un coconspirador y el testimonio de un agente encubierto, junto a otras evidencias, revelan que entre octubre de 2018 y julio de 2019, un grupo de personas conspiró junto con Kensy Torres para participar en transacciones ilícitas para beneficiar a los cómplices del narcotráfico en su lavado de dinero de las drogas.

Mientras una empresa relacionada a la fuente de la DEA recibiría el 4% de las ganancias y que un total del 7% se dividiría entre Torres, una mujer asociada con ella y un cómplice. Torres y sus cómplices «repatriaron las ganancias del narcotráfico, trasladando dinero de Estados Unidos a Honduras».

Los fiscales estadounidenses aseguran que la mujer «sabía que el dinero involucrado en las transacciones era producto de actividades de tráfico de narcóticos y que las transacciones se estaban realizando de una manera para ocultar el hecho de que era producto de actividades de tráfico de narcóticos»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAHD_HN

Instalan nuevas señales de tránsito en La Ceiba

Publicado

el

La Alcaldía de La Ceiba, a través del Departamento de Justicia Municipal, continúa la instalación de señales de tránsito en distintos sectores de la ciudad para fortalecer la seguridad vial.
Los trabajos se realizan en la avenida La República, 10 calle, el bulevar del Instituto Manuel Bonilla y el barrio La Isla. Las autoridades exhortan a conductores y peatones a respetar la señalización para prevenir accidentes.

Continue Reading

LAHD_HN

Solidaridad sin fronteras

Publicado

el

¡Solidaridad sin fronteras!

El influencer salvadoreño LópezTips realizó una donación de $10,000 al creador de contenido Shin Fujiyama para apoyar la construcción de escuelas en Honduras.

El gesto busca contribuir a que más niños hondureños tengan acceso a espacios dignos para recibir educación. 

Continue Reading

LAHD_HN

Santiago Zúñiga recupera su vehículo tras concluir proceso judicial en El Salvador

Publicado

el

Santiago Zúñiga, conocido popularmente en redes sociales como “El Apóstol Chago”, recuperó su vehículo Toyota Land Cruiser Prado tras concluir el proceso judicial que enfrentaba en El Salvador.

Luego de varios meses marcados por la incertidumbre y las diligencias legales correspondientes, las autoridades devolvieron el automotor al creador de contenido hondureño, quien anteriormente también había recuperado su libertad.

La devolución del vehículo representa el cierre de una etapa complicada para Zúñiga, permitiéndole retomar sus actividades personales y profesionales con mayor tranquilidad. El caso generó amplia atención en redes sociales y entre sus seguidores, quienes estuvieron pendientes del desarrollo del proceso judicial desde el inicio.

Hasta el momento, “El Apóstol Chago” no ha brindado mayores declaraciones sobre los próximos pasos que tomará tras recuperar tanto su libertad como sus bienes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions