Connect with us

LAHD_HN

“POR CATÁLOGO”, ERAN ALQUILADAS JÓVENES DE LA CEIBA, Y SAN PEDRO SULA.  

Publicado

el

Redes

Por suponerlo responsable de la trata de personas, juzgado de La Ceiba, Atlántida, dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a hondureño presunto responsable por someter a jóvenes a tener relaciones sexuales con clientes que escogían a las mujeres mediante catálogos en la zona norte y Caribe de Honduras.

Al imputado, que responde al nombre de Omar Salvador Castillo Rodríguez, se le presume responsable de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial y utilización y distribución de material de pornografía infantil para propio consumo agravado en perjuicio de varias víctimas vulnerables.

En su audiencia inicial se aportaron pruebas, halladas en un allanamiento ejecutado en su vivienda de La Ceiba, Atlántida, que lo presentan como el administrador de una red cibernética de trata de personas “ya desmantelada por el Ministerio Público tanto en su plataforma web como en sus cuentas de redes sociales de Instagram y Twitter”.

Las diligencias de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) revelaron que, mediante las redes sociales, los hechores captaban jóvenes mujeres ofreciéndoles trabajos de acompañantes; sin embargo, esto era parte de un engaño, ya que posteriormente eran sometidas a tener relaciones sexuales con diversos clientes a un precio de entre 3 mil y 15 mil lempiras.

Al respecto, se puntualizó que a Castillo Rodríguez las personas que lo contactaban le pagaban vía transferencias bancarias después de escoger por catálogos a las jóvenes de La Ceiba, San Pedro Sula (Cortés) y localidades aledañas.

LAHD_HN

Joven pierde la vida tras ser embestida por un vehículo pesado en La Ceiba, Atlántida.

Publicado

el

La mañana de este viernes se suscitó un hecho lamentable en el que una joven identificada cómo, Karla Almendarez quien se conducía en una motocicleta, perdió la vida de manera trágica, tras ser embestida por un vehículo pesado tipo rastra, a la altura del puente sobre el Río Danto, en la ciudad puerto de La Ceiba.

Según se dio a conocer, tras el fuerte impacto, la joven perdió la vida de manera inmediata.

Continue Reading

LAHD_HN

Ciudadano es capturado por portar en su maleta supuesta droga, cuando pretendía salir del país desde el aeropuerto de Palmerola.

Publicado

el

Redes

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, dieron captura el día de ayer a un ciudadano que pretendía viajar hacia Estados Unidos con supuesta cocaína en su equipaje.

Dicho ciudadano, fue puesto a la orden de las autoridades competentes quienes determinarán el grado de responsabilidad ante este delito.

Continue Reading

LAHD_HN

El Tigre Bonilla, se declara culpable de narcotrafico.

Publicado

el

Redes

El día de ayer por la tarde, el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, aceptó su culpabilidad por narcotráfico, evitando así ir a juicio junto a JOH.

“Señor Bonilla, por favor dígame, ¿qué hizo?”, preguntó Castel en la Corte.

“Yo ayudé con algunos en el negocio del narcotráfico, cantidad cinco kilos o más, sabía que era malo y tenía consecuencias”, fueron las palabras del “Tigre” Bonilla, según recoge la cuenta de X Inner City Press.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions