Connect with us

Internacional

”IMPACTANTE”| Los escalofriantes testimonios de los sobrevivientes de la tragedia en el fútbol de Indonesia

Publicado

el

publicado por lilinays

Fueron más de 40 mil espectadores los que presenciaron el hecho en el estadio de Kanjuruhan, donde cerca de tres mil hinchas ingresaron al campo de fútbol después de la derrota del Arema FC, provocando que la policía respondiera con gases lacrimógenos.

Hasta el momento, varios de los sobrevivientes como Tofan Zulkarnain han compartido su testimonio; “Yo no salté al campo, pero lanzaron gases lacrimógeno” ante esto, el joven decidió correr hacia la salida donde habían cientos de aficionados, a su lado se encontraba un menor con dificultades respiratorias.

Zulkarnain, mencionó que el se encontraba en la puerta 14 del estadio junto a su hijo de 10 años y una vecina, pese a que los policías no habían disparado gas hacia allí, el viento lo propagó. afortunadamente el logró escapar gracias a que su hijo ayudara a abrir la barandilla de las gradas.

Por otro lado, Riyan Dwi Cahyono de 22 años confesó que él era uno de los que iba a saltar al terreno de juego; “El objetivo era solo protestar para que Arema FC pueda ser aún mejor en el futuro”, sin embargo se sintió indefenso cuando comenzaron los gases.

Debido a esto, la avalancha de personas le provocó fracturas en su pierna izquierda y una de sus amigas resultó con heridas en la cabeza.

A su vez, comenta que una de sus amigas estaba desaparecida, y no sabía su estado actual, misma que tenía heridas en la cabeza.

“Estamos decepcionados con el trato de los agentes de seguridad, también fuimos golpeados, pateados por los agentes, hasta que nuestros amigos perdieron la vida”, añadió.

Otro sobreviviente del trágico momento es Firari Vilallah, de 22 años, el joven coincide en que lo peor sucedió cuando los agentes dispararon gases hacia la tribuna, ”eso despertó el pánico de la gente, se empujaban entre sí hasta el punto en que muchos no se podían mover”.

Asimismo, comentó que producto del incidente perdió la vida su amiga Evi Syaila, de 18 años, a pesar que él logró sacarla del estadio y llevarla a la sala de urgencias de un hospital, falleció tras presentar dificultades respiratorias y dolor abdominal por las pisadas que recibió.

Firari asegura que no esta dispuesto a volver al estadio, pues ya notó que es muy inseguro.

Finalmente, el ministro de seguridad, Mahfud MD, indicó que un grupo de expertos independientes investiga sobre el hecho y tardará entre dos y tres semanas en completarla.

Deportes

“Debut con sorpresa en Qatar” | Arabia Saudita derrota 2-1 a Argentina y pone en peligro el “último baile” de Messi

Publicado

el

Publicado por: lilinays

La primera sorpresa del mundial se hizo presente este martes (22/11/2022) en el Lusail Stadium, con una sorpresiva victoria de Arabia Saudita  de (2-1) ante Argentina .

El gol de la albiceleste estuvo a cargo de Messi, mientras que los jugadores árabes que definieron la victoria en su debut en el Mundial de Qatar 2022 fueron Saleh Al-Shehri y Al-Dawsari.

Arranca el primer partido con altas expectativas para Argentina y como se esperaba los albicelestes comienzan ganando con un penal al minuto 8 cobrado por Messi, marcando así su séptimo gol en la Copa del Mundo.

Continue Reading

Internacional

TIROTEO EN ESCUELA DE MISSOOURI, EUA, DEJA TRES MUERTOS, INCLUIDO EL ATACANTE.

Publicado

el

Publicado por: Cesar O. Duron

El hecho se presentó en la Escuela Central de Artes Visuales y Escénicas y fue reportado en la mañana cerca de las 9:00 am (hora local). Allí llegó la Policía después de recibir una llamada de alerta sobre un tirador activo. Mientras los estudiantes huían, los agentes intercambiaron disparos con el atacante, quien fue abatido y murió en el hospital luego de su traslado.

Continue Reading

Internacional

¿DIJO “QUE SI” PERO INTIMIDADA?

Publicado

el

Publicado por: Cesar O. Duron

Sucedió en Guatemala antes del juego contra Iztapa el jugador Cesar Calderón acompañado con su familia y compañeros de equipo, sorprendieron a su novia Katherin, quien nunca se imagino que le pediría matrimonio.

La verdad es que solo ella sabe si dió el si porque quería casarse ya , o se sintió intimidada , aunque la estrategia usada era como para que no se negara .

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions