Connect with us

LAHD_HN

Presidenta Xiomara Castro, logra acuerdo con el sector transporte urbano e interurbano.

Publicado

el

Redes

El gobierno de Honduras logró el martes 12 de abril en horas de la noche un acuerdo con los transportistas respecto a las peticiones del sector de revisión de tarifas ante el alza en el precio de los combustibles.

Uno de los acuerdos alcanzados es que el gobierno subsidiará al usuario del transporte urbano. Los pasajeros seguirán pagando 13.00 lempiras en los denominados buses “rapiditos” en Tegucigalpa.

Otro acuerdo es el aumento de 5:00 lempiras a la tarifa del taxi colectivo y la autorización del traslado de cuatro pasajeros en dichas unidades, que se había reducido a tres por la pandemia del covid-19.

En la capital los usuarios de taxis colectivos pagarán 20.00 lempiras, cantidad que ya venían cobrando algunos ruleteros. Antes de la pandemia el valor del pasaje era de 15.00 lempiras.

“El servicio de taxi seguirá cobrando 20 lempiras pero se le autoriza un cuarto pasajero. Los dirigentes se comprometen “a mejorar la calidad del servicio a favor de los usuarios”, indicó el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en un comunicado.

LAHD_HN

Abarrotadas las clínicas de COPECO en, La Ceiba.

Publicado

el

LAHD

Abarrotada se encuentra la clínica de Copeco ubicada en el sector de la Col. El Higuerito, esto debido al incremento de enfermedades respiratorias debidas al cambio climático, en los que se han atendido desde casos leves a moderados, de igual manera casos de dengue sin signos de alarma.

La Clínica COPECO, brinda atención médica completamente gratis a toda la población, contando con 14 médicos, que brindan atención 24/07.

Continue Reading

LAHD_HN

Ceibeños disfrutaron de los actos en conmemoración al santo patrón San Isidro.

Publicado

el

La noche de este 14 de mayo, cientos de ceibeños se reunieron en la Ave. San Isidro para ser partícipes de los actos en honor al santo patrón San Isidro Labrador, y el cual se lleva a cabo en el marco de la feria Isidra de la novia de Honduras.

Con una caminata, una santa misa, y juegos de luces pirotécnicos, los ceibeños festejaron esta noche para luego continuar con la vela.

Continue Reading

LAHD_HN

Ceibeños se preparan para celebrar al santo patrón San Isidro Labrador.

Publicado

el

La Ceiba || Elementos del cuerpo de Bomberos realizan lavado de calles para la elaboración de las alfombras

Esta tarde, parte del cuerpo de Bomberos han realizado lavado de calles en donde se realizará la elaboración de las alfombras en el marco de la celebración al santo Patrón San Isidro, que se llevará a cabo este proceso 15 de mayo 2024.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions