Connect with us

LAHD_HN

Policías depurados, podrían retornar a formar parte de la Secretaría de Seguridad.

Publicado

el

Redes

Hace seis años Honduras declaró emergencia por seguridad nacional e inició el proceso de depuración de la Policía Nacional, hoy la falta de idoneidad para el ejercicio o pérdida de confianza queda sin efecto para dos mil policías depurados que serán recontratados.

Esto último lo reveló el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, a un medio de comunicación nacional. Sin embargo, sectores sociales preguntan hacia donde va el Estado de Honduras en materia de seguridad al desechar importantes avances en la modernización de la institución policial.

En ese sentido, el exmiembro de la Comisión Especial de Depuración Policial, Omar Rivera, dijo que el reingresar a policías depurados es una involución en el robustecimiento institucional.

Un considerable número de policías depurados piden su reintegro vía demanda ante la justicia hondureña. Esto, es el camino correcto, de acuerdo con el ex comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, quien ve prudente reintegrar a agentes de experiencia y aptos para volver a las filas de la institución.

Este martes policías depurados de distintas escalas se manifestaron frente a Casa de Gobierno en Tegucigalpa, capital de Honduras, exigiendo su reintegro. Además, que se les permita prestar su conocimiento en apoyo a la seguridad nacional en cualquier parte del país.

LAHD_HN

Joven pierde la vida tras ser embestida por un vehículo pesado en La Ceiba, Atlántida.

Publicado

el

La mañana de este viernes se suscitó un hecho lamentable en el que una joven identificada cómo, Karla Almendarez quien se conducía en una motocicleta, perdió la vida de manera trágica, tras ser embestida por un vehículo pesado tipo rastra, a la altura del puente sobre el Río Danto, en la ciudad puerto de La Ceiba.

Según se dio a conocer, tras el fuerte impacto, la joven perdió la vida de manera inmediata.

Continue Reading

LAHD_HN

Ciudadano es capturado por portar en su maleta supuesta droga, cuando pretendía salir del país desde el aeropuerto de Palmerola.

Publicado

el

Redes

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, dieron captura el día de ayer a un ciudadano que pretendía viajar hacia Estados Unidos con supuesta cocaína en su equipaje.

Dicho ciudadano, fue puesto a la orden de las autoridades competentes quienes determinarán el grado de responsabilidad ante este delito.

Continue Reading

LAHD_HN

El Tigre Bonilla, se declara culpable de narcotrafico.

Publicado

el

Redes

El día de ayer por la tarde, el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, aceptó su culpabilidad por narcotráfico, evitando así ir a juicio junto a JOH.

“Señor Bonilla, por favor dígame, ¿qué hizo?”, preguntó Castel en la Corte.

“Yo ayudé con algunos en el negocio del narcotráfico, cantidad cinco kilos o más, sabía que era malo y tenía consecuencias”, fueron las palabras del “Tigre” Bonilla, según recoge la cuenta de X Inner City Press.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions