Connect with us

LAHD_HN

¡INCREMENTA LA CANTIDAD DE MENORES DEPORTADOS!  

Publicado

el

Redes

Tegucigalpa MDC

Más de cinco mil menores de edad hondureños han sido deportados al país en los primeros cinco meses de este 2022, según Dulce Villanueva, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Villanueva aseguró que de los 5 mil 417 menores retornados, el 57% son niños y 43% son niñas. 58 de estos pequeños fueron regresados de Guatemala, 1,822 de México y 3,537 de Estados Unidos, según detalló Villanueva.

“Lo menores siguen siendo el pasaporte que usan los traficantes de personas para entrar ilegalmente a los Estados Unidos”, externó.

Según Villanueva, los menores intentan llegar a Estados Unidos de manera ilegal para reencontrase con su familia o huyen de la violencia en el país.

En 2021, Honduras recibió 45, 050 adultos deportados, de los cuales 38, 045 son hombres y 7.005 mujeres. Mientras que los menores de edad retornados en todo 2021 sumaron 7.918.

LAHD_HN

Abarrotadas las clínicas de COPECO en, La Ceiba.

Publicado

el

LAHD

Abarrotada se encuentra la clínica de Copeco ubicada en el sector de la Col. El Higuerito, esto debido al incremento de enfermedades respiratorias debidas al cambio climático, en los que se han atendido desde casos leves a moderados, de igual manera casos de dengue sin signos de alarma.

La Clínica COPECO, brinda atención médica completamente gratis a toda la población, contando con 14 médicos, que brindan atención 24/07.

Continue Reading

LAHD_HN

Ceibeños disfrutaron de los actos en conmemoración al santo patrón San Isidro.

Publicado

el

La noche de este 14 de mayo, cientos de ceibeños se reunieron en la Ave. San Isidro para ser partícipes de los actos en honor al santo patrón San Isidro Labrador, y el cual se lleva a cabo en el marco de la feria Isidra de la novia de Honduras.

Con una caminata, una santa misa, y juegos de luces pirotécnicos, los ceibeños festejaron esta noche para luego continuar con la vela.

Continue Reading

LAHD_HN

Ceibeños se preparan para celebrar al santo patrón San Isidro Labrador.

Publicado

el

La Ceiba || Elementos del cuerpo de Bomberos realizan lavado de calles para la elaboración de las alfombras

Esta tarde, parte del cuerpo de Bomberos han realizado lavado de calles en donde se realizará la elaboración de las alfombras en el marco de la celebración al santo Patrón San Isidro, que se llevará a cabo este proceso 15 de mayo 2024.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023, Faro Solutions